abc Radio


Audi va por nuevos horizontes en la fórmula E

Por Ana Martínez

La Fórmula E es una competición completamente eléctrica, y aunque no termina por cuajar, ya que no se escucha bramar a los monoplazas, sirve como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y como escaparate de innovaciones en un marco que combina tecnología y deporte.

Estos factores han llamado la atención de Audi, que anunció su incorporación en la Fórmula E, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en esta categoría.

audi-en-el-inicio-de-la-formulae

La marca de los cuatro aros ocupará en la parrilla de salida de la competición de monoplazas eléctricos el puesto del ABT Sportsline, que se encargará de poner en pista los autos de Audi en la carrera que se disputará en Hong Kong a principios de diciembre.

abt-sportsline

Audi ha dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014, proporcionando uno de sus pilotos de fábrica hasta la fecha, el brasileño Lucas di Grassi. Además, el equipo con sede en Allgäu ha podido utilizar la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg.

Piloto-audi-formulaE

“Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E, con el desarrollo del nuevo grupo propulsor. Que Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada, es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”, explicó Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

Conoce más: Porsche México apuesta por tecnologías limpias