abc Radio


Aumentan internautas del país…y buscan pareja

De acuerdo con el más reciente estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, la cifra de navegantes en la carretera de la información en el país alcanzó 63% de los habitantes mayores de seis años, y la principal actividad que tienen son los encuentros online o búsqueda de pareja.

Según el estudio, la principal actividad personal que realizan los internautas mexicanos es ligar de forma virtual (97%), seguido de jugar en línea (94%) y visitar sitios para adultos (89%).

En cuarto y quinto sitio quedan otras actividades lúdicas como ver televisión y escuchar música en streaming (86 y 81%, respectivamente).

aumentan-internautas-del-pais-y-buscan-pareja

En cuanto al uso de Internet, destaca que el 83% lo utiliza para revisar sus diferentes redes sociales; en segundo y tercer lugar está utilizar el correo electrónico y chatear; en cuarto lugar se ubicó la búsqueda de información. Sobre las preferencias de las redes sociales entre los usuarios mexicanos destaca que Facebook mantiene el primer lugar, seguido de Watsapp.

Sin embargo, cuando se observa el tiempo de utilización de ambas redes sociales, es el servicio de mensajería el ganador, ya que en promedio se usa cinco horas 35 minutos, en contraste con las cuatro horas 8 minutos de Facebook.