abc Radio


¿Beberías este jugo de momia? pues miles quieren hacerlo por su “energía”

Desde hace unas semanas fue descubierto en Alejandría un gran sarcófago negro, parecer intacto, hallazgo que emocionó a los científicos pues es el más grande en su clase y el estar intacto podría haber significado un encuentro monumental.

La aparición del gran ataúd de piedra fue motivo de entusiasmo pues era el sarcófago más grande encontrado en Alejandría y estaba sellado; con ello las teorías empezaron a surgir, desde chistes sobre maldiciones, hasta la posibilidad de que el sarcófago perteneciera a Alejandro Magno o alguno de los siguientes gobernantes de este lugar.

undefined

Su sorpresa vino a la hora de abrirlo, cuando retiraron el sello, un pútrido olor salió del recipiente, al retirar la tapa, los arqueólogos se toparon con que el tiempo, una fisura y la rotura de una tubería de desagüe inundaron el interior del sarcófago.

Además el Ministerio de Antigüedades egipcio anunció que en el sarcófago los tres esqueletos pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro
Magno
.

undefined

El recipiente contenía tres esqueletos flotando en lo que los científicos descubrieron tras varias pruebas de laboratorio, que eran aguas de alcantarilla y parte de los esqueletos situación que puso en jaque a sus descubridores pues esto resulta un bache en los intentos de realizar una identificación.

undefined

Esta sustancia rojiza de aguas sucias con el caldo putrefacto que haya podido derivar de tres cadáveres momificados disolviéndose durante décadas, causó tal revuelo que Innes McKendrick, un desarrollador de videojuegos escocés involucrado en el videojuego
No Man’s Sky,
hizo una petición en la página Change.org para que el Ministerio permita dar un trago a este caldo.

Entonces esta broma siguió y siguió con el sarcasmo como bandera. Incluso McKendrick declaró que él no permitiría que le hicieran creer que eran restos fecales pues "todos saben que las momias no pueden hacer popó".

undefined

Pero este doble lenguaje traspasó las creencias y comenzó a ser una "realidad" para algunos creyentes.

La
petición
suma
25 mil 834 firmas y algunos comentarios como "queremos acceso a este elixir maldito" o "solo quiero tomar un poco de jugo de momia antes de morir".