abc Radio

¿Buscas un nidito de amor para este 14 de febrero? Aquí los costos

En el día del amor y la amistad el uso de habitaciones en hoteles de Toluca crece hasta un 50%

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Estado de México.- A unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, los hoteles ubicados en el centro de la capital mexiquense se mantienen sin ofertas, por lo que las parejas que decidan pagar un servicio de ese tipo, deberán desembolsar al menos 280 pesos por un par de horas.

Excited Bed GIF - Find & Share on GIPHY

Mediante un recorrido hecho por algunos establecimientos, se encontró que el precio de las habitaciones exprés oscilan entre los 280 a los 390 pesos, según el tipo de hotel.

De acuerdo con un breve sondeo, las tarifas más altas consultadas por los interesados son para las habitaciones tipo queen size mismas que registran un promedio de 330 pesos por un lapso de tres horas. Mientras que la habitación matrimonial ronda los 310 pesos y la habitación doble, la más cara registrada, alcanza costos de hasta 550 pesos por tres horas.

 

Contrario a esta situación, los moteles ubicados en las periferias de la ciudad registran precios más “accesibles” ya que se pudieron localizar moteles de hasta 100 pesos por el uso de una habitación. Sin embargo, también fueron localizados algunos sobre la vialidad Alfredo del Mazo con precios superiores a los 200 pesos.

Flashing Night Time GIF - Find & Share on GIPHY

Sistema de apartado
De acuerdo con empleados consultados, como resultado de la alta demanda, algunos hoteles han optado por el sistema de apartado, es decir, los clientes que gusten de visitar un lugar como estos deberán hacer una previa reservación, aunque dicha acción no garantiza que tengan su lugar reservado.

“Puede pagar por adelantado ese día pero sólo hay cupo limitado, ese día crece la demanda y no garantizamos nada”, informó una recepcionista de establecimiento ubicado en el centro de Toluca.

Sacha Baron Cohen Hotel GIF - Find & Share on GIPHY

 

La clave de esto, en palabras de algunos trabajadores, radica en no hacer reservación y llegar de manera espontánea pues así los clientes son atendidos de manera más eficaz.

“No ofrecemos ni promociones ni reservaciones, si ese día hay habitaciones, se les ofrece y si no hay, pues es el servicio se les niega”, comentó otra empleada de hotel.

Se espera que el día 14 de febrero, el uso de habitaciones de hotel crezca hasta en un 50% debido a que es una de las formas más comunes en las que las parejas deciden pasar el día