abc Radio


Cadenas de comida rápida le dicen adiós a los conservadores

“Hemos sacado una “whopper” libre de conservadores artificiales y llegará a finales del 2020 en todos los restaurantes en EUA”

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

La cadena de comida rápida Burger King señalo que dejara de utilizar conservantes, colorantes y sabores artificiales en su clásico “whopper”. Esto lo dio a conocer a través de un video de 45 segundos, donde se muestra cómo una hamburguesa se pudre totalmente en 34 días y se cubre de moho.

El video se acompaña de la frase “La belleza de no utilizar conservantes artificiales”, a la par que una gruesa capa de moho recubre por completo el “whopper” tras estar expuesto al aire libre.

Según la compañía con sede en Miami, la carne ni los ingredientes del “whopper”, tradicionalmente cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, no tendrán ni conservantes ni colorantes artificiales.

Otras cadenas de comida rápida también se han sumado a implementar medidas similares para acabar con los aditivos artificiales en sus productos, como McDonalds, que en 2018 anunció que dejaría de utilizar este tipo de componentes en siete de sus hamburguesas.

Algunos expertos señalan que es un intento más de las compañías para abordar los cambios en mercado de las cadenas de comida y adaptarse rápido.