abc Radio


Cae el telón del Ringling Bros. y dice adiós ¡para siempre!

Florida.- Tras 146 años de historia, el telón
caerá sobre el "Espectáculo más grande sobre la Tierra": el
propietario del circo 
Ringling Bros. and Barnum &
Bailey

dijo a The Associated Press que el show cerrará
para siempre en mayo.

El icónico espectáculo estadounidense se vio
perjudicado por una serie de factores, según los ejecutivos de la
compañía. El declive en la asistencia y su alto costo operativo,
así como los cambios en los gustos del público y las largas
batallas con grupos en favor de los derechos de los animales
contribuyeron al cierre del circo.

"No es solo una cosa", dijo Kenneth Feld,
presidente y director general de Feld Entertainment. "Esta ha sido
una decisión muy difícil para mí y para toda la
familia".

La compañía dio la noticia a los empleados del
circo la noche del sábado, luego de sus funciones en Orlando y
Miami.

doblevia-ringling3

Ringling Bros. tiene dos circos ambulantes
esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo

.
Sus principales actuaciones serán en Atlanta, Washington,
Filadelfia, Boston y Brooklyn.
Los espectáculos finales
serán el 7 de mayo en Providence, Rhode Island y en Uniondale,
Nueva York, en el Coliseo del Condado Nassau, el 21 de
mayo.

El circo, con sus animales exóticos, sus exuberantes
disfraces y sus acróbatas que desafían a la muerte, fueron la
base del entretenimiento estadounidense desde mediados de 1800.
Phineas Taylor Barnum hacía un espectáculo ambulante con animales
y rarezas humanas, mientras que los cinco hermanos Ringling se
dedicaban a los malabares y las parodias en su sede en Wisconsin.
Eventualmente se fusionaron y crearon el circo moderno. Las grandes
compañías circenses recorrían Estados Unidos en tren, asombrando
al público con una amplia gama de atracciones y animales
exóticos.

Hacia mediados de siglo, el circo se convirtió en
algo rutinario y en el espectáculo familiar por excelencia, pero
conforme avanzó el siglo XX, los niños se mostraron cada vez
menos entusiasmados con el show. El cine, la televisión, los
videojuegos e internet se apropiaron de la mente de los más
jóvenes. El circo no tenía astutas campañas de publicidad ni
dibujos animados para impulsar su imagen.