abc Radio


Californiano se convirtió en el “teléfono más rápido del oeste”

Un californiano, que claramente tenía tiempo libre, fue declarado culpable de acosar a empleados federales con más de 3 mil llamadas insultantes y amenazantes.

Kulwant (Ken) Singh Sandhu, de 56 años, llamó a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) en Washington y dejó al menos 350 mensajes de voz groseros, precisaron las autoridades.

Además de las 3 mil llamadas realizadas desde finales de 2012, el acusado también hizo cientos de llamados a otra persona fuera del gobierno, agregaron.

“Muchas de las llamadas telefónicas y mensajes de voz de Sandhu a empleados fueron diatribas irreverentes que repetidamente hizo al personal de SEC y a otros” para amenazar con cosas como ser “golpeado, ahorcado públicamente, sumergido en agua, quemado vivo o disparar un tiro y hacerlo volar con tanques y cohetes”, dijo en un comunicado el procurador Phillip Talbert.

Sandhu fue encontrado culpable luego de un juicio de tres días.

El hombre enfrenta a partir de abril una sentencia de dos años de prisión por cada uno de los dos cargos en su contra por acosar telefónicamente. También enfrenta una multa de 250 mil dólares.

La motivación de las llamadas no fue aclarada.