abc Radio


Camilo, de perrito callejero a mascota de la Policía Federal en Puebla

Camilo, un perro de la calle que estuvo a punto de morir atropellado en el kilómetro 132 de la autopista Puebla-Orizaba, la tarde del sábado, hoy cuenta con un hogar y se trata de la Policía Federal Estación Zaragoza, cuyos elementos además de velar por la seguridad de las familias, aquel sábado decidieron salvar la vida del can que con diversas lesiones merodeaba por la carretera.

Fue a su paso por la referida vialidad, cuando el comisario y encargado de la corporación en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, detuvo la marcha de su unidad para ayudar al can de aproximadamente un año, quien en ese instante se encontraba en el espacio divisor de carriles, lesionado, protegido únicamente por las barras de contención, y sin poder cruzar la autopista.

Gutiérrez Zúñiga y los elementos policíacos que daban un recorrido de vigilancia en la zona, optaron por llevarse al animal hacia su corporación para que recibiera alimentación y atención médica. Con una pata vendada, un suéter y en mejor condiciones, ayer Camilo fue presentado como el nuevo integrante de la Policía Federal, tras ser adoptado por la misma.