abc Radio


Canales secos en Venecia, ¿un inusual paseo romántico?

¿Tu plan para el 14 de febrero es una noche romántica bajo el cielo estrellado en un paseo sobre una góndola en Venecia? Posiblemente te quedes con las ganas de viajar a Italia, pues en recientes días se ha registrado una disminución de agua en sus canales.

El principal atractivo turístico de la ciudad italiana se ha visto afectado a consecuencia de los bajos niveles en las mareas, se le vincula al reciente fenómeno de la superluna azul, así como la falta de interés de las autoridades en el mantenimiento del Centro histórico en al menos un siglo.

No es la primera vez que esta urbe registra niveles así de bajos que en promedio sólo alcanzan los 60 centímetros, es el segundo año consecutivo y justamente en febrero, cuando se realiza el Carnaval de Venecia donde el principal atractivo son sus llamativos colores que hacen juego con las calles acuáticas.

Sin embargo, más allá de la afectación turística existen graves repercusiones como lo es la dificultad de traslado para el transporte de emergencia y de sus habitantes.