abc Radio


Capturan al mono capuchino tras casi dos semanas de estar “prófugo”

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que después de casi dos semanas andar suelto por la Ciudad de Mexico, el mono capuchino finalmente fue capturado.

Autoridades expusieron que el mono capuchino, quien andaba suelto por la Ciudad de México desde el 27 de marzo, fue capturado en las Lomas de Chapultepec por elementos de las Profepa.

Asimismo Rafael Pacchiano indicó está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec. "Me es grato informar que la Profepa logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec".

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó en sus redes sociales que el mono está siendo atendido por médicos veterinarios en el Zoológico de Chapultepec.

El 27 de marzo, el mono capuchino sorprendió a todos los capitalinos pues tras percatarse que andaba suelto entre los árboles de la Ciudad de México, autoridades realizaron una gran movilización para capturarlo y resguardarlo, sin embargo la astucia de este animalito ocasionó que le perdieran la vista durante 13 días.