abc Radio


Chato no se anda con pelotitas, así luce su pistola este perrito policía

El atuendo de Chato es igual de genial como el de la perrita mexicana Frida, carga sus lentes, boina, arma de fuego y unas esposas

El Sol de México en línea

El perro con más testosterona y valor en toda Latinoamérica no está en México, sino en Perú; conoce la historia de Chato, un perrito policía que no se anda con pelotitas, más bien anda armado “hasta los dientes” con una pistola en su espalda.

La Parada Militar en Perú es un desfile que se realiza con motivo de la celebración de las fiestas patrias y en su edición 2019 apareció un peludo agente de baja estatura, de mirada somnolienta y patitas chuecas, su nombre es Chato y pertenece a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

El atuendo de Chato es igual de genial como el de la perrita mexicana Frida: carga sus lentes, boina, arma de fuego, unas esposas; el agente tiene el grado de suboficial superior y según la prensa nacional de Perú forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes.

La popularidad de Chato fue gracias a un reportero del medio Panamericana TV cuando se acerca al cuerpo de seguridad y revela que este can incluso ha saltado del paracaídas.

Armado hasta los dientes, ‘Chato’, noble integrante de la Policía Nacional está listo para este #DesfilePatrio. No olvides participar de nuestra cobertura especial a través del HT #ElPerúQueQuiero y cuéntanos con qué Perú sueñas. pic.twitter.com/ECjr8ElNJ5

— Panamericana.pe (@PanamericanaTV) 29 de julio de 2019
La cuenta oficial de la Policía Nacional del Perú en Instagram aprovechó la efervescencia de Chato para mostrar sus mejores ángulos durante la Parada.