abc Radio


19 de agosto, Día Internacional de la Fotografía 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Hoy 19 de agosto como cada año se celebra el día internacional de la fotografía, y aquí te contamos un poco de su significado y algunos antecedentes de este gran invento.

El 19 de agosto de 1839 apareció en Francia con la patente de Louis Daguerre quien se considera un padre de la fotografía, y es por eso que se celebra este día.

Comenzaremos explicando el significa la palabra fotografía, esta proviene del griego phos (“luz”) y graphos (“escrito” o “grabado”) y se podría decir que es  una grabación o escritura hecha por luz.

La historia de este gran invento se traslada a la época de la cámara oscura que era una cuarto oscuro como su nombre lo indica donde un lado tenía un orificio por el cual entraba la luz y se proyectaba de forma inversa lo que ocurría en la parte de afuera.

Con el tiempo llego el daguerrotipo del que se hablo un poco anteriormente. Esta era una capa pequeña de plata  que reducía el tiempo de exposición y y también hacia mas duradera la impresión. Se considerara el principio de la fotografía moderna.

Para finales del siglo XX llegó la fotografía digital que entre sus muchas ventajas se podían al almacenar dichas fotografiaras en computadoras y en algún formato electrónica y teniéndolas al alcance de la mano. Como ventaja el imprimir o no.

Ahora es más sencillo tomar una fotografía ya que nuestros smartphones tienen un cámara, que en ocasiones puede ser muy potente y hacer una fotografiaras increíbles. Con todos estos avances tecnológicos que ahora tenemos al alcance de la mano es mucho más sencillo de realizar una fotografía.

Y así es como conmemoramos este día recordando un poco de la historia de este gran invento.