abc Radio


¿Cómo sería ‘El mundo de Beakman’ si existiera en 2018?

  • Martes 3 de abril de 2018
  • en Ciencia

GUADALAJARA, Jal.- Han pasado más de veinte años desde que El Mundo de Beakman salió a la luz y con la llegada del internet, tanto la televisión como los espectadores han cambiado demasiado, pero si el programa aún existiera, los contenidos estarían enfocados en explicarle a los niños cómo funciona el internet, qué sucede con sus teléfonos o cómo está almacenada la información.

“Es asombroso que existan este tipo de eventos en México y es muy interesante darme cuenta de que el show de Beakman era muy popular en México y en Latinoamérica en general”, dijo Paul Zaloom al presentarse en la primera edición de Talent Land 2018, en Expo Guadalajara.

Zaloom protagonizó en los años 90 el programa que se transmitía en México por Canal Once y que hoy en día es recordado con nostalgia por varios jóvenes mexicanos ya que fue uno de sus primeros acercamientos con la ciencia, ¿pero cuál fue la verdadera clave del éxito de aquel programa?

undefined

“El programa tenía una enorme conexión emocional con los niños. Siempre Beakman se encontraba cercano a dos cámaras con lentes angulares y debido a esa proximidad, los niños no notaban la diferencia entre el científico que les hablaba con cualquier otra persona”, explica el actor y hace énfasis en que esa metodología debería seguir en los canales de televisión educativa.

Aunque por ahora no se tiene pensado en revivir el concepto original del programa, el actor estadounidense confiesa que sí tiene en mente realizar un show con marionetas para Youtube, el cual consistiría en que el protagonista visite el planeta Marte y recolecte todos los objetos curiosos que encuentre a su paso.

undefined

Años atrás, México ya había gozado de la visita de Beakman en eventos como Campus Party, la Feria Internacional del Libro del IPN y el 70 Encuentro de Ciencias del Instituto de Física de la UNAM, y esta vez lo hace en Talent Land.

La presentación de Beakman al público será hoy a las 22:00 hrs en el escenario principal de la Expo Guadalajara y se presume que será show diferente a los que ha dado en sus visitas anteriores al país.