abc Radio


Estudiantes de Tamaulipas competirán en EU en torneo de robótica

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en Ciencia

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Club de Leones Matutina de Ciudad Victoria, campeones en Robótica del Torneo Nacional Vex-Reeduca 2016-2017, representan al estado de Tamaulipas en la competencia mundial que se desarrolla en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

El secretario de educación de la entidad, Héctor Escobar Salazar, refirió que los alumnos de cuarto y quinto año de primaria representan a esta entidad en el evento mundial donde se enfrentan a más de 250 equipos de distintos países.

Refirió que la Fundación REC, organiza la Competencia de Robótica VEX, en la cual equipos estudiantiles de todo el mundo participan con programas de ingeniería robótica basada en el programa de estudios al tiempo que brinda una experiencia de trabajo en equipo y resolución de problemas.

Ver más: Miles de personas en 600 ciudades protestan en defensa de la Ciencia

Expuso que los equipos compiten durante todo el año escolar en más de 800 eventos que concluyen del 20 al 25 de abril en el Campeonato Mundial de Robótica VEX efectuado en Louisville, Kentucky.

Destacó que Robótica VEX es el mayor programa de robótica a nivel mundial, con más de 10 mil equipos en 50 estados y más de 30 países.

Dijo que los alumnos Ángel Daniel Briones, Ángel Emiliano Villanueva, Axel Baruc Valdez, Diego Alejandro Ramírez, Fernando Antonio Mata, Hanna Nicole Ruiz, Hugo Francisco Rodríguez, Jahir Mendiola, José Carlos Ambrosio, Julián Reginaldo Mora, Luis Arnoldo Ramírez, Marycruz Ayram Castillo, así como los suplentes emergentes Camila Itzel Barrientos y Frida Sofía Porras, son los que integran el equipo “Lions Robotics”.

Por último, señaló que dijo que los estudiantes junto a la directora del plantel, la Maestra Alma Patricia Saldivar Zertuche y sus asesores José Roberto Acuña Sandoval y Diego Eduardo Acuña Moreno ya se encuentran en el evento mundial, en donde esperan obtener una destacada participación.

Podría interesarte: Verbo mata carita según un estudio

/caf