abc Radio


¡Increíble! Se agotan gafas especiales para observar eclipse solar

  • Miércoles 16 de agosto de 2017
  • en Ciencia

Uno de los eventos planetarios más importantes de los últimos años ha causado furor en Estados Unidos, ya que en pocas horas, los lentes especiales para observar el eclipse han sido agotados en su totalidad, resultando casi imposible poder adquirir un par de lentes en los vendedores autorizados por la American Astronomical Society.

En su sitio oficial, la American Astronomical Society, ha dado a conocer una lista de vendedores autorizados de estos filtros solares, los cuales han sido certificados por las autoridades y que cumplen con las especificaciones para cuidar la salud de los ojos de los participantes del evento.

Sin embargo, al visitar sus páginas, los productos han sido agotados y no se espera fecha para ser resurtidos.


En páginas como Amazon, aún tienen existencias de lentes para observar el eclipse solar, pero el precio para poder adquirir alguno de los lentes en venta es de 35 dolares, unos 618 pesos mexicanos.

La NASA ha hecho una serie de recomendaciones respecto de los daños que el eclipse solar puede ocasionarles a los ojos de las personas que no usen la protección adecuada para observar el eclipse.

Una de ellas es que nunca se debe de mirar al sol directamente sin la protección adecuada. Checar en los museos locales, escuelas y clubs de astronomía los lentes para eclipse, con la norma ISO 123212-2  y con la certificación CE de sombras especiales.

“Aunque la NASA no intenta ser la policía de seguridad para los eclipses, es nuestro deber informar al público sobre maneras seguras de ver lo que debería ser un evento espectacular para todo el territorio de los Estado Unidos”, dijo Alex Young, director asociado para la ciencia helio física en el Goddard Space Flight Center de la NASA.

Además, en su cuenta oficial,  la institución ha mostrado un video con las zonas donde el eclipse podrá ser visible más claramente.

 

En cuanto a Youtube, podemos encontrar un video donde se muestra la forma correcta para observar el eclipse de sol del 21 de agosto de manera segura.

También la NASA transmitirá de manera directa el eclipse en la siguiente liga Eclipse live, a través del uso de 50 globos de altitud y de los astronautas abordo de la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos:¡Cuidado! El próximo eclipse solar podría dejarte ciego