abc Radio


SEAT apuesta por los robots autónomos

  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Ciencia

Por Esenia Sánchez

La robótica colaborativa es una de las nuevas técnicas hombre-máquina, que se enfoca en mejorar la ergonomía de los empleados. Se integran sistemas avanzados para lograr ser óptimos en el suministro de materiales.

robot-en-planta-de-seat

SEAT, llevó a cabo una celebración con base en las Jornadas de Innovación Logística dedicada al campo de las soluciones tecnológicas. Las jornadas se realizaron en el centro de entretenimiento logístico de la marca, en la planta de Martorell, el único con dichas características en España.

Los proveedores se han enfocado principalmente en mostrar lo más nuevo en el ámbito como: el Inhouse, medios de almacenamiento y manutención, suministro de materiales a líneas o gestión de stocks, entre otros; y el Outbound, vinculadas a la trazabilidad del transporte del vehículo completo.

Se hizo una presentación de drones para realizar el inventario de contenedores o un software predictivo de simulación que da la oportunidad de tomar decisiones sobre mejoras futuras para perfeccionar los flujos logísticos.

software-en-seat

Lo que se quiere detectar con esta iniciativa, es ubicar proyectos aplicables dentro de la compañía y fortalecer la industria exportadora de España con un 2.8% de la cifra total.

“La logística está en el centro de la atención al cliente. Estas jornadas demuestran nuestro compromiso para seguir innovado”, subrayó, el vicepresidente de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann.

visita

?   Por medio de SEAT, se destinaron 3,000 millones a 1+D, equipamientos e instalaciones en estos últimos 5 años.

?  La robótica colaborativa es una de las nuevas técnicas hombre-máquina, que se enfoca en mejorar la ergonomía de los empleados.

?   La iniciativa se enmarca en la apuesta de SEAT por los proyectos vinculados a I+D, que contribuyen a fortalecer las capacidades de la industria exportadora de España.