abc Radio


¿Cómo lucir rostro libre de espinillas a un bajo costo y fácilmente?

La apariencia física de miles de mujeres y hombres es una prioridad en la que muchas veces se gasta una excesiva cantidad de dinero y no se logra el resultado esperado.

Si bien, nadie esta libre de padecer alguna “imperfección” debido a que como seres humano siempre estamos expuestos a estas apariciones en nuestra piel, ya sea como un proceso natural o por factores externos que podemos prevenir.

También puedes leer: 10 famosas antes y después de las cirugías plásticas

Es por esta razón que te recomendamos seguir los siguientes cuatro pasos para lucir un rostro saludable:

1.- Lo primordial es mantenerse hidratado todos los días. Tomar dos litro de agua pura al día trae múltiples beneficios no solo para el rostro, sino para el resto del cuerpo ya que cada célula, tejido y órgano necesita del agua para su buen funcionamiento.

Además, ayuda a tener un aspecto de una piel más sana libre del brillo excesivo y lucir unos labios suaves y lisos, que es un buen signo de hidratación.

2.- Es importante exfoliarse el rostro para eliminar las células muertas de la piel. Para poder hacerlo no hay nada mejor y más barato como la clara del huevo:

-Se debe tomar un huevo fresco sin que esté frío a causa de haber estado en el refrigerador, si este es el caso, se debe dejar el huevo fuera de algún aparato que altere su temperatura natural.

-Posteriormente se debe separar la yema del huevo para solo quedarnos con la clara vaciada en un recipiente.

-Lavar el rostro con agua tibia y jabón neutral para después dejar el rostro húmedo.

-Aplicar la clara del huevo sobre el rostro con una brocha que se utilice especialmente para este proceso de belleza. Se debe cubrir la mayor parte de rostro y labios cuidando que no penetre en los ojos.

-Dejar secar la clara de huevo en el rostro por un lapso de diez minutos. Es importante que este paso la persona no haga gestos faciales a causa de la comezón que pueda llegar a sentir cuando esté secándose la clara de huevo.

-Una vez dejado pasar los 10 minutos se debe enjuagar el rostro completamente con agua tibia hasta retirar el residuo de este poderoso alimento.

-Secar el rostro con una toalla completamente limpia y especial para estas ocasiones con pequeñas palmaditas, evitando secar el rostro con brusquedad.

-Finalizar aplicando una crema humectante libre de olores y colores. Se recomienda una crema facial de concha nacar, ya que además de humectar perfectamente la piel, sirve como aclarante natural.

-Aplicar en los labios algún bálsamo para hidratarlos.

Se recomienda hacer este procedimiento de exfoliación durante las noches dos veces a la semana.

3.- Evitar comer frituras. Tendrás que ponerte el reto de consumirlas solo una vez por semana de manera mesurada sin llegar al exceso.

4.- Por último, es importante tratar de evitar el sol la mayor parte del tiempo. Para ello basta con aplicar una crema de protección solar, o caminar siempre por la sombra.

Con estos cuatro tips te aseguramos que verás cambios benéficos en tu piel desde la primera aplicación que ayudará a disminuir el exceso de grasa que provoca la aparición de barros y espinillas, además de darle a tu piel un matiz libre de brillo. La clara de huevo es potente, por lo que te sugerimos solo hacerlo dos veces a la semana.

Sí tu situación con los barros y espinillas va más allá de lo normal, entonces deberás acudir con un dermatólogo.