abc Radio


Conoce al zacatecano de 60 años que recorrerá América ¡en bicicleta!

Sin patrocinio, ni ayuda de ninguna dependencia, Víctor Manuel Nava Quiñones, originario de Fresnillo, Zacatecas, busca lograr el Récord Guiness al convertirse en la persona más vieja en recorrer el continente americano en bicicleta, expresó el zacatecano de 60 años.

Iniciado su viaje en la Bahía de Prudhoe, Alaska, Víctor Nava pretende llegar a Ushuaia, Argentina, a mediados de mayo del dos mil dieciocho, donde finalizaría su travesía, con el objetivo de ser el primer zacatecano de hacer este camino y ser una inspiración para los jóvenes, e invitarlos a alcanzar con voluntad retos de esta magnitud.

victor-manuel-nava-quinones-4.jpg
 

Insistió que no cuenta de apoyo o patrocinio económico de alguna empresa o dependencia, por lo que subrayó que solamente ha contado con la ayuda de la gente que ha creído o se ha interesado en su proyecto. Comentó, además, que le han tocado noches en las que ha debido dormir en su automóvil, en tiendas de campaña a la orilla de carreteras o en los estacionamientos de centros comerciales, en el caso de encontrarse en ciudades grandes.

Explicó que actualmente se encuentra en el Estado para disfrutar de su familia, sin embargo, Guiness Record en el reglamento le establece que no debe permanecer más de cuatro días en un territorio, por lo que dividirá su estancia entre Fresnillo, Calera, Zacatecas, Ojocaliente hasta llegar a Aguascalientes, ciudad en la que continuará su recorrido.

victor-manuel-nava-quinones-2.jpg
 

La ruta proyectada para su viaje es Zacatecas, Aguascalientes, León, Querétaro, rodear la Ciudad de México por Puebla y Orizaba, bajar hacia Oaxaca, Chiapas; entrar entonces por Guatemala, avanzar hacia el Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y, de Panamá dada la inexistencia de camino que comunique con Colombia, deberá tomar un ferri o un barco, como lo tiene establecido, arribar a Cartagena, Colombia, y proseguir hasta llegar a Ushuaia, Argentina.

Como evidencia, porta fotografías, videos y sellos postales de los lugares que ha atravesado, misma que, aclaró, deberá enviar a Guiness Records al terminar trayecto, para ser evaluado positivamente por esta instancia.

Respecto al accidente de rodillas que sufrió en Fairbanks, expuso que tras haber recibido la atención quiropráctica, no ha presentado molestias ni secuelas que le impidan continuar con su desafío.

victor-manuel-nava-quinones-3.jpg