abc Radio


¿Cuánto gastarán los papás en regalos del Día del Niño?

Los padres y madres mexicanos planean gastar más de 400 pesos en regalos

La Prensa

Desde hace más de nueve décadas, el 30 de abril se conmemora el Día del Niño en México, por lo que muchos papás buscan consentir a los pequeños del hogar con un bonito regalo.

De acuerdo con un sondeo realizado por la compradora de servicios financieros Coru.com, los padres y madres mexicanos planean gastar más de 400 pesos en regalos, el 27% prevé pagar de 301 a 400 pesos, el 23% gastará de 201 a 300 pesos, mientras que solo el 9% desembolsará menos de 200 pesos en la celebración.

Entre los regalos más comunes de esta fecha están: juguetes (35%), videojuegos (15%), ropa y calzado (20%), experiencias de entretenimiento (20%), dinero (5%) y libros (5%). Por su parte, los niños mencionaron que sus intereses son juguetes (68%), dinero (15%), viaje (8%), ropa y zapatos (8%) u otros (1%), según el mismo sondeo.

Sobre la forma de pago de los regalos para el Día del Niño, el 72% de las personas usarán efectivo, un 18% pagará con débito, mientras que el 10% recurrirá a tarjetas de crédito y compras a meses.

“Pagar el regalo del Día del Niño en efectivo es positivo para evitar las deudas. La mayoría de los juguetes duran poco tiempo y terminan arrumbados, por lo que no conviene usar el crédito sino son bienes a largo plazo”, dice Sebastián Medrano, director de Coru.com

“Lo más recomendable para los niños es regalar experiencias más que objetos. Si planeas darles dinero, es importante también fomentar de algún modo la cultura de ahorro, es decir, motivar al niño para que guarde su capital y logre más metas con él, por ejemplo comprar algo que realmente quiere y le dure por más tiempo”, agrega Medrano.

Hábitos del dinero de los padres con los niños en México
El 57% de los padres mexicanos dan “domingo” o cierta cantidad de dinero semanal a sus hijos menores de edad, el 28% lo hace ocasionalmente, mientras que el 15% no da ninguna mesada.

Respecto a la cantidad de dinero semanal que los padres otorgan a sus hijos, el 45% les da menos de 100 pesos, mientras que otro 45% les da hasta 200 pesos y solo el 10% entrega más de 200 pesos a sus niños.

El 25% de los padres encuestados tiene una cuenta de ahorro en el banco para sus hijos menores de edad, el 44% no la tiene pero está interesado en abrirla, mientras que el 31% no le interesa.

Respecto al dinero que reciben de sus padres, los niños afirman que los gastan enseguida (38%), lo guarda (54%) y únicamente el 8% lo da a guardar a sus papás o hermanos.