abc Radio


Dan 18 años de prisión a actriz de Walking Dead por intentar envenenar a Obama

Shannon Guess Richardson fue sentenciada a 18 años en prisión por el juez de distrito Michael Schneider y a pagar una multa de 367 mil dólares por haber intentado envenenar al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el 2013.

La actriz que participó en la serie del apocalipsis zoombie “The Walking Dead”, fue encontrada culpable por haber enviado cartas envenenadas con ricino obtenidas mediante una compra por internet (que es un agente biológico capaz de llegar a matar y con la que no se tiene cura contra ello) a Barack Obama, así como al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

twd_shannon

Una de las tres cartas que envió en mayo del 2013 decía: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo reservado para usted, Sr. Presidente. Tendrás que matarme a mi y a mi familia antes de que tengan mis armas”.

Al ser arrestada un mes después de haber mandado las cartas por correo desde su casa, ubicada en New Boston, argumentó a los agentes de FBI  que nunca creyó que las cartas fueran abiertas debido a las medidas de seguridad con las que cuenta el presidente. Además, involucró a su ex esposo en el caso.

Antes de ser sentenciada por el juez dijo: “Nunca intenté herir a nadie. No soy una mala persona. No está en mi hacer daño a nadie”.

shannon_twd