abc Radio


De la cárcel al psiquiátrico: La Hiena de Querétaro termina internada en una clínica

  • Tania Aviles
  • Viernes 26 de abril de 2019
  • en Doble Vía

Tras salir de prisión, la familia de Claudia Mijangos determinó que la internarán en una clínica psiquiátrica

Una sobrina de Claudia Mijangos se hará responsable de los cuidados de la exconvicta y será internada en una clínica psiquiátrica.

Su familia se hará cargo de todo el proceso y determinó dejarla al cuidado de esta clínica privada la cual se ubica en la Ciudad de México.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón señaló que por el diagnóstico de salud mental, deberá continuar con revisiones y un tratamiento médico.

‪“El familiar puede tomar esa decisión de hacerse responsable, llevarla con ella y ya que la tiene ahí hacerse responsable de que se le suministre el medicamento y llevarla a los estudios”, recalcó.

Mijangos cumple condena

Ayer por la tarde, quien fuera conocida como la Hiena de Querétaro, salió del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan en la capital metropolitana, en la que estuvo recluida durante 30 años por el asesinato de sus tres hijos.

CLAUDIA MIJANGOS en una imagen desconocida, captada en el penal de San José el Alto, Qro. el 24 de octubre de 1990 por la perito fotógrafo Mónica Rodríguez Lucio, durante una revisión solicitada por la defensa.

El magistrado presidente de este organismo, José Antonio Ortega Cerbón, informó que el caso está cerrado para el Tribunal Superior de Justicia.

“En términos normales nosotros tenemos una causa de extinción que se llama cumplimiento de la sentencia, entonces la sentencia dictada por nuestro juez se cumplió en su totalidad para nosotros esta cerrado jurídicamente y ahora procede el tema de la cuestión de salud”.

‪De acuerdo con información de la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, sus familiares acudieron a recogerla luego de que se cerrara el caso tras el cumplimiento de su condena.

Con información de Diario de Querétaro