abc Radio

Disney encuentra a su “vagabundo” de la nueva versión “Lady and the Tramp”

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 23 de agosto de 2019
  • en Doble Vía

Se llama Monte, era un perro callejero, fue rescatado y será el protagonista de la versión actualizada

EFE
Phoenix (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de “La dama y el vagabundo” (“Lady and the Tramp”).

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.

Pero su historia no es tan romántica. La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

Foto Twitter @disneyplus

Monte, una mezcla de terrier de dos años de edad, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”.

HALO es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de cuatro mil perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

Cuando adoptaron a Monte, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que Monte tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran.

Foto Twitter @disneyplus

La cofundadora de HALO asegura que “definitivamente” Monte es la pieza perfecta para el papel del adorable “vagabundo”.

“Es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial”, puntualiza.

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

Foto Twitter @disneyplus

Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a “Lady”, y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán las voces de ambos canes.