abc Radio


E-type “Reborn” presentado por Jaguar Classic

Por Esenia Sánchez

Se dará a conocer el primer lugar de Jaguar Classic, que se presentará en el Salón Techno Classica de Essen en abril. Expertos fueron quienes eligieron 10 de los mejores autos en esta versión y se pondrán a la venta en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido.

Los modelos E-type “Reborn” han sido seleccionados bajo especificaciones de fábrica originales de la década de los 60´s. Su autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que son guardados en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como se ha visto durante mucho tiempo la excelencia en restauración del equipo de la marca.

e-type-restoration-shot-2

Ya es posible ir incorporando distintas mejoras en el proceso de restauración posteriores al modelo E-type con un costo adicional. Algunos de los cambios que se pueden implementar son: una refrigeración superior (con piezas del Lightweight E-Type), una caja de cambios con velocidades sincronizadas (de ser incluida en el vehículo original) o las pinzas frontales del Series II.

Este vehículo tuvo su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961 y sin duda, fue todo un éxito. Sus increíbles líneas inspiradas en la aeronáutica y su rendimiento de 240 km/h. Se considera el deportivo con mayor impacto de su generación.

e-type-restoration-shot-1

 

Destacados del Jaguar E-typeReborn

  • Producción original: 1961-1968 (Serie I)
  • Motor: 265 bhp, 3781 cc o 4235 cc, gasolina de 6 cilindros en línea
  • Transmisión: manual 4 velocidades, tracción trasera
  • Frenos: discos servoasistidos en la parte delantera y trasera
  • Velocidad máxima: 240 km/h
  • De 0a 100: 7 segundos