abc Radio


¡Amor verde! McDonald’s le dice adiós a los popotes de plástico

Londres.- McDonald's sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre, informó hoy la cadena de comida rápida.

El gigante estadounidense se une así a más de 40 compañías en el Reino Unido que se han adscrito a un acuerdo con el Gobierno británico, que tiene como objetivo reducir en los próximos siete años la contaminación provocada por el consumo de plástico.

McDonald's utiliza al día 1,8 millones de pajitas en el Reino Unido y, según precisó hoy en un comunicado, sus consumidores demandaron un cambio en su servicio que se adaptara a esta corriente de concienciación medioambiental.

Descubre quién interpretará a Lucerito en la serie de Luis Miguel

El ministro británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Michael Gove, celebró hoy el paso dado por McDonald's, que opinó supone una "contribución significativa" para el cuidado del medioambiente y, además, es un "excelente ejemplo" para otras empresas de esas dimensiones.

Por el momento, la medida no se aplicará en el resto de países en los que la cadena tiene hamburgueserías -199, según datos de 2013-, pero se irán realizando pruebas en restaurantes de Estados Unidos, Francia y Noruega.

La iniciativa del Ejecutivo británico y las compañías firmantes, a las que hoy se unió McDonald's, recibe el nombre de Pacto de Plásticos del Reino Unido y sus impulsores son responsables del 80 % de los envases de este tipo vendidos en los supermercados del país.

Todavía hay esperanza: crece 20% población de jaguares en México

Una de las promesas que las compañías han firmado es el propósito de conseguir que, para 2025, el 100 % de los envases estén preparados para ser reciclados.

Dentro del acuerdo destaca asimismo la propuesta de conseguir que el 30 % de todos los envases de plástico incluya material reciclado.