abc Radio


Ella es Duna, una labrador que ama el mar y lo mantiene limpio

  • Domingo 26 de noviembre de 2017
  • en Ecología

Viajera, corredora, leal compañera y ecologista es “Duna”, la perrita que ha sorprendido al mundo de las redes sociales con sus acciones de limpieza en Playa Miramar.

Es una Labrador Retriever, que a los tres años de edad efectúa acciones verdaderamente sorprendentes, al ir por la orilla del mar levantando botellas, unicel, zapatos o cualquier objeto que vea flotando.

Griselda Aparicio es quien ha preparado e infundido a Duna el amor por el mar, “para ella todo se trata de un juego, ya que empezamos aventándole botellas para que las fuera a recoger” dice.

Ahora no es necesario que se las arrojen, Duna solita las detecta, se lanza al agua a sacarlas y las lleva a su acompañante.

La historia de Duna es sorprendente, ya que viene de un linaje destacado, sus padres fueron perros guía y sus tíos formaban parte de los binomios en la guerra de Afganistán.

duna-perrita-ecologista-1.jpg
 

Es propiedad de Doña Socorro García, quien a los tres meses de nacida la recibió como regalo, encontrando en Griselda la opción perfecta para sacar el talento de la estirpe de la labrador.

Ama correr en playa, nadar, deslizarse en las dunas de arena, ver el sol en su orto u ocaso, pero también participar en carreras atléticas donde ha ganado primeros lugares y sin duda es una excelente compañera de viaje.

“Apenas llega a playa y sale en busca de botellas, quiere ir a jugar limpiando Miramar” dice la preparadora mientras trata de controlar el brincoteo de la adorable perrita.

El talento de Duna llegó a la “Bioguia”, la comunidad más grande de Iberoamérica que fomenta la cultura de desarrollo sustentable.

Es sin duda un ser vivo excepcional, que entre juego y juego va limpiando nuestra playa de la basura que el ser humano deja.

Duna es un ejemplo de compromiso ecológico, de constancia y dedicación a los animales, de que sin duda los perros siguen siendo los leales, incondicionales y mejores amigos del hombre.