abc Radio


Mantienen Fase 1 de contingencia ambiental y Hoy No Circula hasta las 18 hrs

El programa Hoy No Circula se aplica este jueves de nueva cuenta de 9:00 a 18:00 horas

Notimex

Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono debido a que las condiciones meteorológicas aún son desfavorables para la dispersión de los contaminantes y un nuevo reporte se dará a las 15:00 horas.

Así, este jueves aplica de nueva cuenta de 9:00 a 18:00 horas el programa Hoy No Circula, por tal motivo hoy descansan todos los vehículos con holograma de verificación “2”, tampoco podrán salir a las calles los automotores con holograma “1”, terminación de placa de circulación con número non, así como aquellos con engomado verde y con hologramas “1” y “2”.

También deberán restringir su circulación los automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras y los de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “Exento”.

Así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo serán considerados como holograma de verificación “2”, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Además deberán abstenerse de circular, de las 6:00 a las 10:00 horas, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local.

Los carros de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma “1” y “2” terminación de placa de circulación non, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.