abc Radio


Pintan seA�alamientos de tortugas para evitar que sean atropelladas

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Ecología

Jóvenes pintaron tortugas en la carretera del Vado del Río, Hermosillo para evitar que los vehículos las atropellen, puesto que se encuentran migrando.

Trece jóvenes primoinfractores que cumplen con medidas formativas impuestas por la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpam) contribuyeron a la protección de tortugas en el área del
Vado del Río
.

Hace unas semanas también se colocó un señalamiento para paso de tortugas, Carolina Araiza, de la organización Pata de Perro, se dio a la tarea de atender este problema visitando el lugar junto a un biólogo especializado para dar una explicación acertada a este suceso.

Se realizó un recorrido por la zona, donde encontraron algunos pequeños estanques habitados por una gran cantidad de tortugas de agua y debido a las altas temperaturas, estas migran en busca de un lugar más húmedo, por lo que al intentar cruzar por el asfalto y terminan atropelladas.

El lugar seguirá siendo monitoreado para detectar a los ejemplares y ser trasladados hacia un lugar donde haya más agua, ya que la escasez del vital líquido es el factor principal por el que estos reptiles migran.