abc Radio


Por estar prohibido en el vuelo, obligan a pasajero a tirar por el escusado a su hámster


Belen Aldecosea se aseguró antes de volar que su pequeño hámster pudiera viajar con ella pues el roedor es su mascota de terapia pero su plan no terminó como debía.



Spirit Airlines le negó a la joven que su animal de compañía viajara a bordo por lo que uno de los empleados le recomendó tirarlo al escusado, bajar la palanca y olvidarse de él.

Belen tuvo que acceder pero vivió horas de angustia sin la compañía del roedor.



La aerolínea más tarde reconoció que se había equivocado al negarle el viaje y también negó que sus empleados le recomendaran desecharlo.



La lista de los efectos positivos que tienen es larga: reducen el estrés y con ello también la posibilidad de enfermedades.

Los efectos positivos los demuestran ahora muchos estudios. "Tanto personas sanas como enfermas sacan partido de las múltiples facetas de la relación hombre-animal", señala una investigación de la Universidad de Zúrich.

¿Pero qué tienen los animales que ayuda a las personas? La lista es larga. "Los animales abren nuevos mundos", dice Grahan Ford, de la organización alemana "Animales que ayudan a personas".

Con información de DPA