abc Radio


Prepa de Tamaulipas en alerta por ¡brote de petróleo en su patio!

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Ecología

Tamaulipas.- Un brote de residuos de petróleo combinado con agua acumulado por las altas temperaturas, escurrió en las instalaciones del CBTis105 de Altamira, obligando a Petróleos Mexicanos a iniciar tareas de limpieza en el lugar.

Omar García, jefe de la oficina de Comunicación Social de Pemex, informó que el derrame ocurrió en un tubo fuera de operación, pero que en su interior contenía residuos de hidrocarburo combinado con agua que se acumuló y que a causa de las altas temperaturas provocó la salida por algún poro.

Dijo que trabajadores de esa empresa federal se encuentran realizando la limpieza del lugar y sellando nuevamente este tubo para que no vuelva a ocurrir este tipo de acontecimientos.

El personal técnico excavó aproximadamente 1.5 metros para llegar al tubo dañado, colocando una grapa mediante la cual se contuvo la salida del material.

Aseguró que este brote no representa ningún tipo de riesgo para la población, además de que los alumnos de esta escuela están en período vacacional.

Y bueno… este incidente ya se había visto nada más y nada menos que ¡en Los Simpson! Acá te dejamos un pedacito de ese capítulo: