abc Radio


¿El Buki será dirigente del PRD? Perredistas lo piden en elecciones

En el PRD “somos abiertos y plurales” justificó Bernardo Coron, líder del perredismo michoacano sobre el cantante

Morelia, Michoacán (OEM-Informex).- En la encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados que presentó la mañana de hoy la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aparece como una de las preferencias electorales el cantante michoacano, Marco Antonio Solís “El Buki”.

Ante ello, el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, no dudó en ofrecer un espacio dentro de las plantillas electorales que tendrá este instituto político en 2021.

Consideró que los ciudadanos encuestados por la empresa consultora mencionaron al cantante no porque exista un desgaste de los partidos políticos, sino porque éste es conocido en el país y sobretodo, en el territorio mexicano.

“Lo sostengo y lo digo de una manera muy atenta y respetuosa: el PRD tiene las puertas abiertas, bueno, si sale en una encuesta, pues bueno, es reconocido. En su momento, el futbolista (Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos) que siempre fue bueno en futbol y no atendiendo ni gobernando. Pero el Buki es una persona reconocida e importante y bueno, en el PRD somos abiertos y plurales”, concluyó Corona Martínez.

De la fama a la política; estas personalidades alcanzaron la victoria electoral

Actrices, deportistas y modelos son una realidad en la política actual de nuestro país tras la llegada de Morena al poder.

En la pasarela de la política destacan figuras como la de Sergio Mayer que recién llegado al cargo de diputado federal, fue duramente criticado por sus desvaríos a tal grado de declarar que tiene “dislexia mental”.

Foto: Cuartoscuro

Susana Harp es cantante y se define como mamá, cantora de música hermosa y apasionada por nuestras cultura y fue elegida como senadora por su estado natal Oaxaca.

Foto: Ernesto Muñoz

Cuauhtémoc Blanco, ex seleccionado nacional, exmiembro del Club América y exactor de Televisa es el actual gobernador del violento estado de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco aclaró que las acusaciones en su contra “vienen de quienes quieren que le vaya mal a Morelos” / Gude Servín

María Geraldine Ponce es diputada federal de Morena y a sus 24 años logró ser diputada local por el distrito 14 en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit. En su destaca por ser modelo al desfilar por el certamen de Nuestra Belleza México 2015.

Ernesto D’Alessio hijo de la ‘leona dormida’, Lupita D’Alessio D’Alessio es diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) y preside la comisión del deporte en la cámara baja.

Ernesto D’ Alessio aclaró que es legislador y no gobierno, en relación a la acusación de la FMN de violar su autonomía. / Erik Estrella

Lilly Téllez desarrolló su carrera frente a los noticiarios de TV Azteca, hoy es senadora de la república con Morena y se ha declarado abiertamente como antiaborto.

Foto: Cuartoscuro

Manuel Negrete llegó como alcalde de la delegación Coyoacán con la ayuda del PRD-PAN-MC pero recientemente anunció que sumará esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México encabezado por el presidente López Obrador.

Foto: Cuartoscuro