abc Radio

¡Elegancia perruna! Regalan guayabera a Mazapán para que baile en la Guelaguetza

El perrito se volvió a viralizar luego de que el edil de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, le obsequió una guayabera para que la porte en la Guelaguetza

El Sol de México en línea

Con información de Víctor Castillo | Corresponsal

Mazapán, el famoso perrito de Oaxaca, se volvió a viralizar luego de que el edil de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, le obsequió una guayabera para que la porte en la Guelaguetza.

En redes sociales circularon fotos de Mazapán en donde posa con su guayabera. El edil explicó que la iniciativa fue de una de sus amigas, María del Socorro Jiménez, quien fue también una de las personas que rescató al perro.

“Mi amiga Mariso fue la de la iniciativa. De las camisas que tenía en casa y que fueron elaboradas por artesanos de Mitla le obsequiamos dos a Mazapán”.

Quedó muy bien nuestro amigo MazapánExtraordinario trabajo Maryso Jiménez.

Posted by Abelardo Ruiz Acevedo on Sunday, July 7, 2019

En Mitla, adelantó, se contará con la presencia de Mazapán este 21 de julio que es cuando se realizará la Guelaguetza en este Pueblo Mágico con la presencia de ocho delegaciones del estado.

La comunidad pertenece a los Valles Centrales y se caracteriza por su zona arqueológica y trabajos artesanales.

En enero, Mazapán se volvió famoso luego de que fue captado bailando en un desfile de Calenda, en Oaxaca. Ni los danzantes ni la pirotecnia fueron impedimento para que este suave lomito bailara y brincara al ritmo de la música.

Mazapán vivía en la calle, pero nunca pasaba hambre y dormía en lugares calientitos, pues locatarios en Oaxaca le daban comida le permitían dormir en sus negocios o resguardarse cuando llovía.

Actualmente el perro saltarín vive con una familia del municipio de Mitla.