abc Radio


¿En busca del amor? Facebook lanza en México un buscador de pareja

La plataforma permitirá que los usuarios encuentren personas de acuerdo a sus preferencias, amigos en común o actividades que realizan en su vida diaria

El Sol de Acapulco

Hoy todos los usuarios de Facebook despertaron con la herramienta “Facebook Parejas”, una opción que te conectará con otras personas en un espacio exclusivo para buscar pareja.

En la esquina superior de tu perfil te aparecerá el ícono de un corazón que te redireccionará a esta nueva herramienta y te indicará como es el registro.

Al entrar te explica como funciona, prácticamente el perfil que crees no se compartirá con tus amigos de Facebook al igual que las conversaciones que realices dentro de Facebook Parejas.

La plataforma permitirá que los usuarios encuentren personas de acuerdo a sus preferencias, amigos en común o actividades que realizan en su vida y que han sido compartidas en Facebook.

En el registro eliges el género con el que te identificas y con quien te interesaría tener una cita, las opciones no se limitan a hombre y mujer, debido a que también agregaron la alternativa de “mujeres trans”, “hombres trans” y “personas no binarias”.

El usuario podrá activar o no el servicio de ubicación, ya que al aceptarlo la plataforma te sugerirá personas que se encuentren cerca de ti, incluso en la descripción de este paso del registro, Facebook dice que “podrá confirmar tu ubicación y proporcionarte experiencias más relevantes”.

Finalmente, para concluir tendrás que elegir la foto que verán otras personas registradas en Facebook Pareja.

Una vez realizado el registro, si alguna persona es de tu agrado darás clic en “interesado” y se enviará un mensaje único, si la persona acepta responder, se continuará la conversación en un chat.

En caso de no estar interesado en una persona que te ha enviado una solicitud, simplemente tendrás que elegir la opción “pasar”.