abc Radio


¿Estas deprimido? Google puede ayudarte a superar la depresión

El gigante de las búsquedas en internet "Google", preocupado por la salud mental de sus usuarios, ha desarrollado una aplicación para detectar la depresión.

Esta app fue desarrollada en conjunto con la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (NAMI por sus siglas en inglés) para detectar a personas con esta enfermedad mental, a través de la pregunta ¿Estás deprimido?


 

La forma en la que esta aplicación trabaja es la siguiente: Si usted escribe términos relacionados con depresión, le aparecerá un mensaje con la pregunta mencionada arriba. Si responde Si, será dirigido a un documento llamado Cuestionario de Salud del Paciente-9 (PHQ-9 por sus siglas en inglés), este es un cuestionario utilizado por los profesionales para detectar casos de depresión. Afirma Forbes en su versión en línea.


 

Se espera que las personas que sufren este mal, completen el cuestionario y orientados, busquen ayuda profesional en base a sus resultados. De acuerdo con la NAMI, más del 50% de personas que sufren depresión no buscan ayuda. Extiende Forbes.

google-depresion-aplicacion.jpg
 

Sin embargo, esta aplicación solo está dirigida a los residentes de los Estados Unidos. No obstante, es posible que ante la falta de una aplicación en español, esta sea desarrollada en los próximos años.

Te recomendamos:
Halla en una zanahoria su anillo de compromiso perdido hace 13 años