abc Radio


Estudio revela que ADN podría predecir esperanza de vida de las personas

El equipo analizó el efecto combinado de las variaciones genéticas que influyen en la longevidad para generar un sistema de puntuación

Xinhua

Al analizar el ADN de las personas, los investigadores podrían potencialmente predecir si una persona vivirá más o menos que el promedio, se indicó en un estudio publicado hoy por la Universidad de Edimburgo en la revista eLife.

Un equipo encabezado por el Instituto Usher de la universidad analizó datos genéticos de más de 500 mil personas junto con registros de longevidad de sus padres.

Doce áreas del genoma humano fueron identificadas por tener un impacto significativo en la esperanza de vida, incluyendo cinco sitios de los que no se había informado antes. El equipo analizó el efecto combinado de las variaciones genéticas que influyen en la longevidad para generar un sistema de puntuación.

Los científicos descubrieron que las personas con una puntuación ubicada dentro del 10% superior de la población podrían vivir hasta cinco años más que aquellos con una puntuación ubicada en el 10% inferior, según el equipo.

“Si tomamos a 100 personas al nacer, o después, y utilizamos nuestra puntación de longevidad para dividirlas en diez grupos, el decil superior vivirá cinco años más que aquellos en el fondo en promedio”.