abc Radio

¡Fake News! No se estrellará ningún meteorito contra la tierra

En los últimos días se ha difundido una noticia alertando del inminente impacto de un meteorito contra la tierra

El Sol de Acapulco en línea

Ante la ola de comentarios y de información que inundó las redes sociales sobre el posible catastrófico choque de meteorito FT3 contra la tierra, la NASA salió a decir la verdad… ¡FAKE NEWS!

Seguramente en estos días, has notado como se ha compartido tanto en Facebook como Twitter, la información del inminente choque de un meteorito contra la superficie terrestre el próximo 3 de octubre.

Algunos medios de comunicación incluso han retomado la noticia sin fundamentos de que realmente sea cierto, señalando incluso que será un cataclismo a nivel mundial.

Ante la crecida ola de comentarios y de personas cada vez más crédulas de dicha información, la NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto a ese tema.

Aunque la Agencia Espacial sí confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.

Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, 1 entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas. En ese sentido, la NASA también señaló que, si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.

El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420.000 kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.

Al final, la única forma de ver al asteroide FT3 el próximo 3 de octubre será a través de los observatorios, y no en el patio trasero de una casa como se había pensado.