abc Radio

Fiebre por comprar escapulario que portaba Ovidio Guzmán

Minutos después de circular la foto de Ovidio Guzmán López en redes con la imagen religiosa en el pecho, réplicas de esta se vendían por doquier

Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los hechos violentos ocurridos el jueves pasado crearon una ola de desinformación oficial sobre las pérdidas humanas, al mismo tiempo en que hubo sinfín de filtraciones de imágenes de las balaceras y videos, en redes y mensajería.

La fotografía de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que se publicó también en diarios impresos, circuló desde la noche del jueves 17 de octubre y en diversos perfiles en Facebook, con un escapulario colgando de su pecho, el cual tenía la imagen del Santo Niño de Atocha.

La imagen se hizo viral al grado de que se comenzaron a vender réplicas del escapulario con la imagen religiosa y este domingo estaban prácticamente agotados en las tiendas de artesanías ubicadas en las cercanías del Palacio de Gobierno, donde acude la gente a comprar otras imágenes como la del conocido Malverde.

Foto: Jesús Verdugo

También otros de los productos que alentaron una fiebre de compra son las camisas tales como las que portaba, así mismo, el hijo del capo, quien se dijo fue resguardado y después liberado tras los hechos del jueves en Culiacán.

 

El objeto religioso hecho de vaqueta que portaba la imagen del Santo Niño de Atocha se vendió rápidamente en las tiendas de souvenirs de la capilla de Malverde, por un precio de $50 por unidad, agotándose prácticamente.
“Para el viernes al medio día ya se habían vendido todos los collares, la gente vino rápido por ellos” dijo, una locataria de la capilla, a quien después de haberse quedado son más escapularios recibió encargos de decenas de personas para hacer otros nuevos.

La vendedora comentó que a raíz de los hechos del jueves, sus ventas subieron notablemente también con la demanda de la estatua de Joaquín Guzmán Loera, que alcanza el precio de hasta mil 300 pesos, y una peculiar “lotería del narco”, que contiene la imagen de su hijo Ovidio, además de otros capos.

Foto: Jesús Verdugo

Foto: Jesús Verdugo