abc Radio


Camioneta Ford Escape 2017… Más que sólo maquillaje

Por Mario Cañas

 

La lucha por ganar la mayor rebanada del segmento de los SUV está al rojo vivo. Todas las marcas ya han presentado a sus exponentes y vaya que será una difícil misión para quienes están en busca de un vehículo de este nicho de mercado; sin embargo, un modelo que no pueden dejar de probar es Ford Escape, cuya actualización tecnológica y mecánica, lo convierten en una de las alternativas más atractivas del momento.

 

Este vehículo es producido en la planta de Ford enValencia, España, y son seis las versiones que se comercializan en el mercado nacional.

escape-1

Las dos alternativas de motorización que presume Escape son un 2.5 litros naturalmente aspirado que entrega una potencia de 168 caballos de fuerza con un empuje de 170 lb-pie de torque, además de un brioso motor 2.0 litros turbo EcoBoost de 245 hp y 270 lb-pie de torque; ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

 

El revitalizado diseño de este vehículo es una de sus cartas fuertes con unas líneas más aerodinámicas y afiladas, además de unas formas más emocionales que actualizan y alinean a este SUV con la nueva genética que viste a los recientes lanzamientos de Ford.

 

Los interiores han evolucionado y mejorado con una buena calidad en los materiales que son agradables a la vista y al tacto, además de un sistema de comunicación e infoentretenimiento muy fácil de usar, el SYNC 3, que brinda una conectividad con CarAudio y Android Auto, con lo que ningún smartphone se queda fuera de la jugada.

 

Acelerando a fondo

Nos lanzamos a una aventura de la Ciudad de México a Valle de Bravo, para poner a prueba las capacidades de este SUV.

 

Su suave andar hizo confortable nuestro recorrido en la ciudad en la que absorbió de forma eficiente las incontables irregularidades del asfaltado de la capital del país, mientras que su equipo de sonido dejó que cantáramos a todo pulmón sin asustar a los demás conductores, todavez que el hermetismo de su cabina es notable.

escape-2

Los controles al volante son un valor agregado que nos permiten acceder a sus comandos, sin quitar la vista del camino, con lo que se reduce significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

 

El espacio que ofrece el interior para cinco pasajeros es de lo mejor que se puede encontrar en el segmento, con una gran habitabilidad para las personas altas, además de excelente confort de sus asientos.

 

Una vez que llegamos a la carretera aceleramos a fondo y pudimos ver el empuje del motor 2.0 litros EcoBoos, el cual lució lo mejor de sí en las aceleraciones y desaceleraciones, así como en los rebases de los vehículos que tenían un ritmo menor al de nosotros.

 

En las curvas, la precisión de su dirección nos dejó llevar esta camioneta a un buen ritmo, ayudados por su control de tracción y estabilidad, que con su optima distribución de pesos jamás perdió el aplomo.

 

El veredicto

Este SUV tiene lo necesario para dar a pelea en estecompetidonicho de mercado, con unaampliagama de versiones que se ajustarán a las diferentes necesidades de quienes busquen una camioneta dinámica en la que su desempeño y equipamiento son sus cartas fuertes.

escape-3

Ficha técnica

Ford Escape EcoBoost

Tipo de motor 2.0 litros turbo EcoBoost

Potencia 245 hp

Torque 270 lb-pie de torque

Transmisión automática de 6 velocidades

Frenos con ABS

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina

 

Ford Escape 2.5 L

Tipo de motor 2.5 litros

Potencia 168 hp

Torque 170 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Frenos con ABS

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina

 

Rivales a vencer

Toyota RAV4

Mazda CX-5

Nissan X-Trail

Hyundai Tucson

KIA Sportage

Chevrolet Equinox

 

Versiones y precios

S $369,400

S-Plus $398,400

TrendAdvance 2.5L $418,400

TrendAdvanceEcoBoost $ 443,400

Titanium2.5 L $463,400

TitaniumEcoBoost $488,400

 

Destacados

  • 245 caballos de fuerza desarrolla su nuevo motor EcoBoost
  • 6 versiones completan la gama que se comercializa en México de éste SUV