abc Radio


Fuerzas del orden capturan a Capitán AMLO en Orizaba

Veracruz.- La detención del abogado Alfredo Vera quien se disfrazó del Capitán AMLO generó molestia e inconformidad entre los simpatizantes de Morena, pues consideraron que la aprehensión de ese personaje fue un abuso de autoridad.

Y es que en la toma de protesta de Igor Rojí, un hombre disfrazado con una máscara con las iniciales de AMLO fue detenido por seis policías municipales de Orizaba.

El personaje conocido como Capitán AMLO fue apresado por los delitos de alterar el orden público, violar el Bando de Policía y Buen Gobierno y ultrajes a la autoridad.

El encapuchado caminaba en la explanada del palacio municipal, recinto exprofeso para la toma de protesta de Rojí López, cuando fue intervenido por los policías e interrogado sobre su presencia en el evento.

Al solicitarle una identificación, este les dijo que no tenía su credencial del INE y le leyeron sus derechos y lo invitaron a retirarse.

Al oponerse por desconocer el delito que se le acusaba, los policías lo arrestaron, lo esposaron y lo subieron a una patrulla PA 74 y llevado a la Inspección de Policía, donde horas más tarde salió libre tras pagar una fianza de mil 200 pesos.

De esto, el diputado local Rogelio Rodríguez García dijo que “creo que no es un buen mensaje porque si hablaban de continuidad entonces va a continuar la represión con este tipo de prácticas. Sin duda haber detenido al abogado Alfredo Vera disfrazado de Capitán AMLO no es un buen mensaje para los ciudadanos”.