abc Radio


Gignac, el tigre abandonado por su madre, es querido en Monterrey

Monterrey, N. L.- Gignac, el Tigre que fue bautizado con el apellido del jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encontró el cariño entre los regios, pues su madre lo abandonó.

El cachorro de seis meses de edad ha sido criado por personal del zoológico La Pastora, localizado en el municipio metropolitano de Guadalupe, luego de que la tigresa, su madre, al ser primeriza no toleró amamantarlo, informó Illian Willcockson Álvarez, coordinadora de Desarrollo Institucional de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

También puedes leer: Ella es Shilah Madison y padece síndrome del cabello impeinable

“Es un bebé primero, es único, está muy bien, es un tigre que tiene mucho carisma, la verdad toda la gente que lo ve dice que es muy juguetón y muy lindo y ahora que está en boga todo esto del jugador -francés-, hubo muchas personas que votaron por el nombre de Gignac”.

Según la funcionaria, Andre Pierre Gignac, el francés jugador felino está muy contento porque le pusieron ese nombre, luego de tres meses de una convocatoria.

“A Gignac le encantó mucho eso, a título personal, no por equipo, porque se siente muy honrado que la gente pensara en su nombre, nos firmó cuatro balones y se entregarán a los ganadores”.

La votación se hizo por redes sociales pero también entre los niños asistentes al zoológico, explica Illian, quien rechaza que en ningún momento se incitó a votar por ese nombre.

Al primer lugar se le premió con un drón con cámara; al segundo, con una Tablet y al tercero, una bicicleta de montaña.

tigres-gignac