abc Radio


Google celebra el DA�a del NiA�o con doodle animado

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en Doble Vía

Este lunes, el buscador internacional Google celebra el
Día del niño en México
con un doodle animado que muestra letras que desfilan tocando instrumentos.

La compañía de Mountain View realiza
un homenaje a los niños en su día,
que se festeja cada 30 de abril en nuestro país, desde 1924 cuando el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, lo señalaron.

En el norte del país, el 37% de menores de cinco años cambian juegos por gadgets

El Día del Niño se celebra en todo el mundo por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1959 cuando se reunió en Ginebra, Suiza, con el propósito de
reafirmar los derechos universales de los menores.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se consideran niños y niñas, los menores de 12 años, y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.

Resaltó que los
Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes
están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

Entre los derechos con los que cuentan los niños se encuentran: el
Derecho a la vida, la educación, la alimentación, la salud, al agua, a la identidad, a la libertad y a la protección.

En México, la celebración a los niños varía desde dar un pequeño juguete, hasta realizar paseos, ir al cine, organizar actividades de culturales y de entretenimiento, así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.