abc Radio

¡Gran polémica! Halle Bailey interpretará a La Sirenita en Live Action

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 4 de julio de 2019
  • en Doble Vía

Esta live action incluirá canciones de la versión original y además tendrá nuevos temas que estarán a cargo de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda

El Sol de Acapulco en línea

El live Action de La Sirenita al fin tiene protagonista, se trata de la actriz y cantante Halle Bailey, lo que significa que el rodaje de la película está próximo a comenzar; sin embargo, la noticia no fue muy grata para muchos, e inmediatamente expresaron su inconformidad en redes sociales.

Entre los comentarios se hace la comparativa entre Bailey y la actriz Madelaine Petsch, quien consideran, que se parece más al personaje.

Lo lamentable fue que hubo quienes rechazaban a Halle por su color de piel, haciendo alusión a un capitulo de una serie televisiva.

“¿Negra? ¿La Sirenita es negra?”, se puede leer en las publicaciones.

Está bien querer ser incluyentes, pero cambiar DRÁSTICAMENTE a un personaje tan icónico cómo La Sirenita es algo pésimo, ella originalmente es más blanca que la nieve y súper pelirroja y ahora poner una actriz de raza negra nomás no.

Esta película pinta a fracaso inminente. https://t.co/0Plu4DgZMY

— Alex Ruiz (@DimeAlets) 3 de julio de 2019

La cinta dirigida por Rob Marshall, seguirá la misma trama que la película animada, estrenada en 1989; el cineasta declaró que la actriz afroamericana de 19 años, siempre fue su candidata ideal para interpretar el papel.

Happy The Little Mermaid GIF - Find & Share on GIPHY

Y es que a pesar de la negativa de parte de algunas personas, Marshall declaró para Variety, que Bailey posee una rara combinación de corazón, espíritu, juventud, inocencia y una gloriosa voz que cumplen con las características del Ariel.

Hasta el momento no se conoce el reparto completo, pero han corrido los rumores que unas posibles candidatas para dar vida a Úrsula, son Lady Gaga y Melissa McCarthy.

The Little Mermaid GIF - Find & Share on GIPHY