abc Radio

Heineken se enfoca en el mercado sin alcohol

En la actualidad, la venta de cerveza sin alcohol en el país representa 0.1% del mercado, cuando en países como Holanda y España llega a 6 y 8%

Juan Luis Ramos | El Sol de México

La cervecera Heineken presento en México su nuevo producto sin alcohol 0.0, con la que buscan crecer este segmento del mercado.

En la actualidad, la venta de cerveza sin alcohol en el país representa 0.1% del mercado, cuando en países como Holanda y España llega a 6 y 8%, respectivamente, indicó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

“Ni nosotros ni la competencia hemos puesto foco en el segmento sin alcohol”, dijo el directivo durante la presentación.

Para el lanzamiento de Heineken 0.0 en el mercado mexicano, la compañía invirtió 140 millones de pesos durante este año, adicionales a los ocho mil millones inyectados a la planta Meoqui en Chihuahua.

Strijp señaló que con este lanzamiento y el enfoque de la empresa en las cervezas sin alcohol, prevén que en cinco años este segmento alcance al menos 1% de la participación del mercado de la cerveza.