abc Radio


I’ll be back, promete el Gobernator al Papa

El papa Francisco saludó en el Vaticano al actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al finalizar su audiencia pública semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El exfisicoculturista llegó acompañado por su esposa, Maria Shriver, e ingresó al auditorio un tiempo antes de la llegada del Pontífice. Asistieron a la audiencia unas ocho mil personas.

Schwarzenegger y sus acompañantes fueron ubicados en la parte extrema de la primera fila, donde siguieron toda la catequesis papal y los saludos en diversos idiomas. Al actor le llamaron la atención algunos cantos y porras de los fieles, que lo hicieron voltear más de una vez. (Notimex)

Al final de la audiencia pudo saludar de mano al Papa y le obsequió un libro de California. Se entretuvieron algunos minutos en un diálogo ameno.

Durante la audiencia, el líder católico aseguró que, según su opinión, “las mujeres son más valientes que los hombres”, al reflexionar sobre una profeta de la Biblia y con su expresión despertó el aplauso de una multitud.

Narró la historia de Judith, una “gran heroína del pueblo”, una mujer “bella y sabia”, que dio esperanza a su pueblo asediado por el rey Nabucodonosor, pero le advirtió que no podía poner a prueba a Dios, limitando el tiempo de espera para su intervención a apenas cinco días.

“Cuántas veces llegamos a situaciones extremas donde no sentimos ni siquiera la capacidad de tener confianza en el señor. Es una fea tentación. Y, paradójicamente, parece que, para huir de la muerte, no queda más que entregarse en manos de quien asesina”, indicó.

“Confiar en Dios quiere decir entrar en sus designios sin pretender nada e incluso aceptando que su salvación y ayuda lleguen de una manera distinta a la de nuestras expectativas”, estableció.

Pidió no poner condiciones a Dios, dejar que la esperanza venza los propios temores y aceptar que su ayuda puede llegar en tiempos y circunstancias distintos a las propias expectativas.

“Esta mujer, viuda, arriesga de quedar mal ante los demás. ¡Pero es valiente! ¡Va adelante! Esta es mi opinión: las mujeres son más valientes que los hombres”, insistió, desatando el aplauso de la multitud.