abc Radio


Infiniti Q50 acelera a fondo y llega a México en septiembre

 Nos adelantamos a su llegada a México, programada para septiembre, para ver de qué está hecho este revitalizado sedán. Las calles y carreteras de Nashville, Tennessee, fueron nuestro laboratorio de pruebas.

 Por Mario Cañas

 INFINITI no suelta el pedal del acelerador en el mercado nacional e internacional; recientemente nos mostró la rabia de su Q60 400 Sport y ahora vuelve a sorprendernos con la renovación del Q50, el cual llega con mucho más que una manita de gato. La versión más radical cuenta con un motor V6  3.0 litros biturbo que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Visualmente los cambios en la piel de este vehículo son notables con un frente más afilado, agresivo y con una actitud radical. Sus faros alargados con luces de LED, enfatizan una mirada más enérgica, mientras que sus tomas de aire le dan un look deportivo insuperable.

The 2018 INFINITI Q50 sports sedan features a refreshed exterior and interior design, as well as innovative technologies designed to empower and support the driver. While it retains its sleek proportions and athletic stance, the new Q50 establishes greater visual differentiation between model versions, including the performance-inspired Red Sport 400, which is designed in line with its "designed to perform" ethos.

Lateralmente sus líneas le dan un sentido de movimiento orientado hacia el frente, lo cual le da un valor agregado a su imagen emocional; los rines de aluminio de 19 pulgadas destacan por una configuración muy racing, así como por el color de sus calipers.

La parte trasera goza de una musculatura más definida que nos da la silueta de un atleta que ha pasado horas y horas en el gimnasio, para poder estar a la altura de sus rivales al momento de medirse en el asfalto. En síntesis su nuevo diseño nos llenó el ojo.

infiniti_q50_04 

Abrocha tú cinturón de seguridad

Encendimos el motor V6 3.0 litros biturbo que entrega 400 caballos de fuerza, con 350 lb-pie de torque, que está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Su sonido se puso a la altura de la capital del country y emprendimos esta aventura.

En la ciudad nos dimos a la tarea de probar su sistema de sonido. ¡Soberbio! Esa es la expresión correcta; la gente de Bose nos entrega una sala de conciertos móvil de 16 bocinas, fruto de su reciente desarrollo: Performance Series.

Llegamos al freeway y cambiamos del modo Normal al Sport y tentamos a la autoridad en más de una ocasión con ponernos una infracción. La entrega de potencia de su motor twinturbo es briosa y vigorosa, mientras que su dirección se endurece en este modo de manejo, un buen aplomo. Encontramos una ruta de montaña y fue ahí donde llegó la hora de la verdad para este Q50. Nos apresuramos a poner el modo Sport+, y sin ninguna patrulla a la vista, aceleramos a fondo.

En la medida que enlazábamos una curva tras otra, este sedán deportivo nos mostró lo mejor de sí: una dirección extremadamente precisa, balance de pesos perfecto, controles de tracción y estabilidad, así como sistemas de frenos a prueba de fuego que se ponen en guardia para entrar en acción a la menor provocación, mientras que su motor es merece un punto y aparte.

Este V6 3.0 litros biturbo está a la altura de los mejores con un ciclo de respuesta muy rápido, gracias a la notable puesta a punto de los ingenieros: una transmisión que actúa ágilmente entregando la potencia en la medida que se hunde el pedal del acelerador y para aquellos conductores con alma de piloto de F1 cuenta con paletas de cambio al volante.   

 

El veredicto

Con este modelo,INFINITI reforzará su portafolio de productos en México, en el que el apartado racing gana más y más seguidores de la marca, toda vez que buscan propuestas frescas que rompan con los estereotipos alemanes que dominan este nicho de mercado. Este Q50 400 Sport tiene todo para triunfar.

 

Ficha Técnica

INFINITI Q50 400 Sport

Motor V6 3.0 litros twinturbo

Transmisión automática de 7 velocidades

Potencia 400 hp

Torque 350 lb-pie

 

RELATIVA

Poder híbrido

Asimismo llegará la versión híbrida del Q50 al mercado mexicano este año, para sustentar la apuesta de la firma de lujo en el segmento de los autos impulsados con tecnologías amigables con el planeta. Su motor de combustión en conjunto con el eléctrico, entregan 350 hp y cuenta con un diseño muy ad doc a su desempeño. 

  

Destacados

·         400 caballos de fuerza entrega su motor V6 3.0 litros biturbo

·         Sistema de audio Bose® con 16 bocinas

infiniti_q50_01