abc Radio


Intentan desalojar a hombre que no pagó la renta pero lo hallan momificado en su casa

MADRID.- Una comisión judicial que estaba ejecutando un desalojo de una vivienda en el madrileño distrito de San Blas halló a su propietario, un hombre de 56 años que llevaba muerto en la casa alrededor de cuatro años, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Ya le habían cortado mucho antes los suministros de agua, luz y gas también por los adeudos y tampoco nadie había respondido a las decenas de cartas enviadas tantos por estas compañías y por el banca informando de su situación.

El día fijado para el desalojo era el 14 de noviembre. Ese día, una representante del juzgado y un policía municipal acudieron al domicilio, situado en el número 5 de la calle Madrigal de las Altas Torres, en el barrio de Simancas. Como nadie respondía a las llamadas, los funcionarios avisaron a un cerrajero para poder entrar la vivienda.

Allí encontraron momificado el cadáver de Agustín que vivía sólo desde hacía años y padecía una enfermedad hepática, según han detallado vecinos y allegados al diario 'El Mundo' que, no obstante, no se percataron durante todo este tipo de que podía haber fallecido dentro de la casa. Estaba separado y tenía una hija.

Los restos momificados del cuerpo se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, cuyo informe preliminar ha determinado que el hombre llevaba fallecido unos cuatro años. Ahora le realizarán la autopsia completa para determinar el origen de la muerte, que todo apunta a causas naturales, han indicado las mismas fuentes.

No es el único caso…

En julio de este año ocurrió un caso increíblemente similar.  El 3 de julio cuando la Guardia Civil española accedió al departamento pero para su sorpresa sólo encontraron a la mujer momificada en el pasillo que iba a la cocina.

Una de sus vecinas ya presentía esta situación. Según el diario español
EL PAÍS
, la inquilina observó el buzón lleno y quiso llamar a la policía por la ausencia de Rosario pero enfermó y su alerta a la policía tuvo que esperar.

Las autoridades informaron que Rosario tenía al menos cuatro años de estar muerta y tras la autopsia se concluyó que su deceso fue por causas naturales.