abc Radio

Invita AMLO a festejar triunfo electoral con “bailongo austero”

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 25 de junio de 2019
  • en Doble Vía

El primer mandatario aseguró que “habrá música para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena”

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a un “bailongo austero’’ el próximo lunes 1 de julio en la plancha del Zócalo para festejar su triunfo electoral de 2018, el cual comenzará desde el mediodía.

El primer mandatario aseguró que “habrá música para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival’’.

“Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente’’, dijo ante las preguntas de los reporteros en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Foto: Federico Xolocotzi | El Sol de México

El presidente adelantó que habrá mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y orquestas de la Secretaría de Marina; “va a haber hasta bailongo. Y vamos a celebrar porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos, algunos ya nos dejaron, pero gracias a ellos se avanzó y otros que estamos viviendo este tiempo de transformación, de cambio’’.

“Es historia, es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios, pero los respetamos. Nosotros tenemos un punto de vista distinto’’.

“Y me llama mucho la atención, porque ahora si se compra, salió en un periódico, lo de la despensa y están pendientes de todo, hasta de mi religión”.

“Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le dije: soy seguidor de Jesús Cristo, porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos. Y en esa religión, le decía, tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería’’.

“Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional. Pues eso no me lo prohíben”, señaló.

Tras preguntarle si es católico, López Obrador se dijo respetuoso de todas las religiones.

“Como decía Ignacio Ramírez, El Nigromante, yo me hinco donde se hinca el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones, de creyentes y de no creyentes. Y creo que los creyentes y los no creyentes tenemos principios y nos guiamos por doctrinas, por una filosofía, por un ideal, siempre se pone por delante algo’’.

López Obrador aseguró que “mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús, porque se definió a favor de los pobres y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron. Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina”.

“Entonces, si me dicen de qué religión, pues de esa. Y yo estoy seguro que hasta los no creyentes son de esa religión, porque esa religión tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas. Aclaro todo esto porque también se dicen cosas que no corresponden a la verdad”, expuso el Mandatario.