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¿Irás al Vive Latino? habrá un importante cambio en las bebidas del festival

Cada cerveza que tomarás este fin de semana en el Vive Latino estará acompañada de una grata sorpresa. 

Heineken México
inició las acciones para sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus
conciertos por vasos elaborados con cascarilla de cebada, de tal manera que lo
que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza se
reutilizará como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable
en los eventos que patrocina.

No obstante el proyecto se replicará en los festivales y activos de la compañía para que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Con el cambio, se dejaran de utilizar 10 mil kilogramos de plástico.

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¿Cómo surgió la idea?

Todo nació de una competencia interna en la cervecera en la que participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de
Heineken México, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de
Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el
impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Con los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota,
jefa de Abastecimiento, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact
Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre sostenibilidad e
impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos. 

No obstante, fue gracias a Ana Laborde al frente de
BioSolutions, como de manera conjunta se logró elaborar este vaso.

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