abc Radio


JAC Motors, la marca china llega a México

Por Arturo Rivera

Hace 10 años, iniciamos en el segmento de los ensambles; en esta primera agencia instalada en la Ciudad Sahagún (Hidalgo), que nos abrió las puertas y nos dio la oportunidad de mostrar todo lo que podíamos lograr para México. La llegada de JAC, atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes y así expandirnos.

Los directivos de JAC comentaron que este producto está pensado en jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil, por lo que las estrategias de venta deben ser muy claras y directas para captar su atención.

“Nos hemos olvidado de las letras chiquitas en los contratos, todo es 100 por ciento veraz. Una de las principales cosas en la que nos enfocamos, fue en la garantía que incluyen los autos durante 5 años y daremos apoyo en autopartes”, comentó, Elías Massri Sasson, Presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica.

Foto: Especial

Foto: Especial

Se inauguró la primera JAC Store en Naucalpan de Juarez, con prospectos de abrir otras en lugares como: Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua. Ante todo, se debe cumplir con ciertas normas de calidad para ser aceptados en la industria automotriz.

Giant Motors Latinoamérica cuenta con el respaldado de 28 distribuidoras como: Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo IL Cargo, siendo de las más importantes en la República Mexicana.

El compromiso que llevamos en nuestras manos, se basa en la frase, “Hecho en México”, que en nuestro caso significa: disponibilidad en todo momento para brindar apoyo a los clientes, capacidades de acoplamiento al vehículo y a las nuevas formas de trabajo.

JAC SEI 2

JAC SEI 2

JAC, decidió que incluirá en todos sus nuevos modelos (VIN mexicano), aprovechando que fue ensamblado en el país. La integración y la conectividad son necesidades esenciales para un gran impacto en el mercado.

Al año se produce 1 millón de unidades solamente en China, está considerado que en poco tiempo se distribuya en distintos países de todo el mundo; esto nos da resultados excelentes para la empresa, por el crecimiento tan evolucionado que tan sólo en México hemos logrado.

Elías Massri Sasson, mencionó “México cuenta con ventajas competitivas, geográficas y de vocación en la infraestructura para la industria”.

– Los autos, incluyen 5 años de garantía y apoyo en autopartes.

– Al año se produce 1 millón de unidades solamente en China.

– Se abrirán nuevas JAC Store en: Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua.

JAC SEI 3

JAC SEI 3

Entrevista con el Director General de Giant Motors Latinoamérica

-Arturo Rivera: Cuéntanos un poco: ¿Cómo es la idea de traer JAC a México y competir con marcas tan grandes e importantes?

* Elías Massri: Yo creo que más que traer una marca, es generar una opción de inversión y estancia a largo plazo en nuestro país. Hay varias empresas esperando entrar a México y sabemos que eso implica un gran reto.

Es un país de fabricantes, está muy bien conformado gracias a que cuenta con una industria profesional y usuarios acostumbrados a buenos vehículos. Nuestro reto era tener que entrar, pero de la mejor forma.

Encontrar el tipo de perfil, la calidad y el producto, es lo que nos permitirá meternos al mercado, con ventajas competitivas muy claras para poder complementar a otros que hoy en día están atendidos de
manera distinta.

Estamos muy contentos de que nos den la oportunidad, creemos que tendremos mucho éxito por todo lo que se ha venido dando junto a personas con experiencia, como los distribuidores que hemos obtenido a lo largo de los años. De alguna forma ellos valoran, analizan y conocen los productos en los que invertirán.

Nos damos cuenta de que hay potencial, en el momento que deciden colaborar.

entrevista_jac_motors

Elías Massri durante la platica / Foto: Especial

-Arturo Rivera: ¿Habrá más distribuidores que los apoyen o solamente será Grupo Zapata?

* Elías Massri: No, de hecho, te comento que por fortuna el día jueves inauguramos Puebla con el Grupo Policón; Mérida con Grupo Farrera; Guadalajara con el Grupo Solana y Chihuahua con otro de los grandes grupos. De esta manera iremos avanzando de la mano de conocedores de este segmento y saben perfectamente cómo vender los vehículos localmente, ya que a eso le damos mucha importancia.

-Arturo Rivera: ¿De cuánto es la inversión que se va a aplicar en el Estado de Hidalgo para la fabricación de los productos?

* Elías Massri: La inversión ya está hecha, la mayor parte se ha venido haciendo durante los últimos 10 años y hoy lo que estamos aprovechando es una capacidad más alta con proveedores locales. Tenemos 10 mil vehículos circulando; lo que hace que no sea fácil cuantificar cuál es la inversión por proyecto.
Llevamos un mes trabajando en México, ensamblando automóviles. Por lo que, si no contáramos con estas inversiones, difícilmente lograríamos hacer un lanzamiento en el corto tiempo que lo tenemos previsto.

-Arturo Rivera: Tienen hasta ahora 2 vehículos ensamblados en México, ¿Los vehículos de la gama de JAC que lleguen después a nuestro país, serán importados?

* Elías Massri: Todos los automóviles JAC, serán ensamblados y acoplados en México, de acuerdo a las necesidades personales. Sólo podrán ser aceptados, siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos.

-Arturo Rivera: Hablando de precios: ¿Cómo se manejarán los precios en México?, sabemos que es un tema importante y en gran parte influye en la decisión de la compra de un producto u otro.

* Elías Massri: Lo que queremos, es ganar clientela por medio de la tecnología, la innovación y la conectividad. Todos nuestros modelos son totalmente equipados y no existe comparativo, pero te puedo decir que probablemente existan consumidores que se limitarán a adquirir uno de nuestros autos, debido al costo tan elevado que ofrecemos.
su precio se vuelve muy competitivo, pero va a la par del mercado gracias a la tecnología y a todos los aditamentos que le estamos incluyendo; nos interesa lo que el consumidor mexicano requiere.

-Arturo Rivera: ¿En éste avanzado programa que ya tienen con los modelos de cada una de las agencias, ofrecerán: respaldo, refacciones, servicio y las garantías necesarias para cada uno de los autos?

* Elías Massri: Que bueno que mencionas eso; una de las decisiones más complicadas, es que los vehículos saldrán con 5 años de garantía (defensa-defensa), sin letras chiquitas. Por otro lado, la primera JAC Store cuenta con: servicio de atención y tecnología.

Tenemos claro al tipo de mercado que vamos y cómo tenemos que atenderlo.

-Arturo Rivera: Elías, te agradezco y te felicito por este gran proyecto y grandes productos que pueden funcionar muy bien en el país.

“Esperemos que así sea y gracias por acompañarnos”, dijo, Elías Massri Sasson”.