abc Radio


Joven muere al ser succionado por aparato de resonancia magnética

Un hombre llamado Rajesh Maru, de 32 años, murió en el hospital Nair de la ciudad india de Bombay luego de ser succionado por un aparato de imagen por resonancia magnética, informó BBC.

Los hechos ocurrieron cuando Rajash fue a visitar al hospital a la madre de su cuñado, posteriormente el joven entró con un tanque de oxígeno a la sala donde se encontraba el aparato de resonancia, por lo que momentos después este fue succionado por el campo magnético.

El cuñado de Maru acusó que un enfermero le indicó al joven que podía ingresar a la sala con el tanque de oxígeno porque la máquina estaba apagada, sin embargo el centro médico negó las acusaciones.

Autoridades expusieron que el joven fue succionado porque el personal médico no siguió las normas, pues no se puede ingresar con objetos metálicos a esa sala.

Los familiares de Maru presentaron una denuncia e indicaron que autoridades abrieron una investigación por homicidio de negligencia contra el doctor y el enfermero, quienes fueron arrestados.

/eds