abc Radio


Juegos Olímpicos de Invierno 2018, serán los juegos de la paz

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en febrero próximo en PyeongChang, serán los “juegos de la paz y la unidad, y estarán libres de cualquier tipo de violencia”, aseguró el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho.

El representante diplomático explicó que las autoridades de Corea del Sur han manifestado su interés por tener representantes deportivos en estos Olímpicos de Invierno programados del 9 al 25 de febrero y en los Paralímpicos fechados del 9 al 18 de marzo, por lo que se mostró complacido.

El gobierno sudcoreano, dijo, toma todas las previsiones para evitar actos de violencia o terrorismo como los que se han vivido recientemente en París, Madrid o Londres. “Tengan seguridad que los Juegos estarán libres de cualquier tipo de violencia”.

“Estamos trabajando duro para cristalizar las participaciones de los deportistas y para que tengan nuevos horizontes”, dijo el diplomático.

Detalló que la República de Corea está preparando un plan de seguridad junto con Estados Unidos, Japón y China para prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos los participantes en los juegos.

El embajador Chun Beeho informó que estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán un presupuesto aproximado de 12 mil millones de dólares, divididos en dos partes: la de operación y la de infraestructura y destacó que se ha mejorado el acceso a la ciudad de PyeongChang, sede de los juegos, con la construcción de un tren de alta velocidad que reduce el tiempo de viaje entre ésta y Seúl.

Además, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, se le ha otorgado a la ciudad sede el reconocimiento ISO20121 a la sostenibilidad y efectos positivos en el entorno local.